google-site-verification: googlec9068307b3116ae7.html Bohemios del Mundo: El idolo de la bachata de los 60, Rafael Encarnacion se fue con el lamento de sus jovenes amores, "Sin rencores".
Cargando...

sábado, 26 de septiembre de 2009

El idolo de la bachata de los 60, Rafael Encarnacion se fue con el lamento de sus jovenes amores, "Sin rencores".

Una romántica voz, se incrustó en el corazón de los enamorados en pleno corazón del pueblo de la capital de Santo Domingo en aquellos años del l963, andaba en una gran motora cantando acompañado de guitarras: "Muero contigo; Ya es muy tarde; Porque lo va a negar; Ay amor; y en el entorno de la avenida l7, el ruido lenvantado por Rafael Encarnación solo fue su voz, pues en tiempo de las belloneras se amargaban ahogando sus penas con sus bachatas".

El biógrafo se descuidó, tal vez porque la juventud de Rafael Encarnación daba la impresión de que el bachatero bohémico seria para mucho tiempo, empezó primero que Luis Segura en el año l963 y murió en un accidente al chocar su motora un vehículo en marcha, esto ocurrió en la calle Dr. Betance próximo a la "l7". zona que visitaba con frecuencia.

Hay variadas leyendas en torno a su muerte y una de ellas afirma que alguien lo mando a matar por celos y otra es que iba con un éxito tan BRILLANTE que tal vez manos oscuras querían eliminarle

Lo que no pudieron eliminar, es el recuerdo que dejo Rafael Encarnación en su pueblo, ahí esta su abundante producción en tan breve tiempo al morir en marzo del año l964.

"Castigo de amor"; "Pena de un hombre", son bachatas románticas, muy románticas que merecen ser conservadas para llevarlas al monumento de este genero musical en el que hace su catarsis un ser humano enamorado.

Lo que si debe deirse al mundo es que el joven bachatero Rafael Encarnacion, fue un dominicano que en la primera etapa de la bachata conquisto con su voz y guitarra a todos los barrios de su pais: La Republica Dominicana.

1 comentario:

Comenta tu inquietud.