google-site-verification: googlec9068307b3116ae7.html Bohemios del Mundo: 06 septiembre 2009

sábado, 12 de septiembre de 2009

Descubre en el bolero, Reloj no marques las horas un clasico bohemico, al chileno Lucho Gatica.

Este bohemio,que es Lucho Gatica en sus primeros años conoció las limitaciones de la pobresa, llego muy lejos y su voz se conoció en los cinco continentes del mundo, sus composiciones han sido grabadas por inmortales como Nat King Kole y Luis Miguel entre otros.

"Reloj no marques las horas es un himno a un amor que se va". y se conoce en todo el mundo pero también , "Quizás, quizás quizás", forma parte del repertorio de los bohemios del mundo.

Lucho Gatica, vendió millones de copias de sus discos por lo que es un hombre respetado y que ha recibido homenajes hasta del Gobierno Chileno

"La Barca", es otra composición para recordar a alguien que se marcho pero, Luis Enrique Gatica que es su verdadero nombre, ha dejado otros éxitos imborrables acompañado en tríos o como solista. Siendo el Trio Los Diamantes el mas conocido.

En horas de la madrugada, en una despedida escuchar.."De ten el tiempo en tus manos", es una frase que produce hondisimas sensaciones y este bohemio de mundo lo sigue logrando y así vivirá en la eternidad.

.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Cantante Hector la Voz


Bohemio de sangre y rumbero de corazón son algunas pinxeladas artísticas de un grande de la Salsa. Hablamos del carismático jíbaro de Puerto Rico Hecto La Voz.


Nació el 30 de septiembre de 1947 en Ponce,Puerto Rico, Hector Juan Perez Martines emigro a la ciudad de Nueva York en 1963.

sus inicio lo hiso con la casa disquera Fania 1967,Gracias a su divina voz Hecto es considerado por muchos incluyendo los mejores es ponente del genero salsa en el cantante de los cantantes nombre por el cual se le conoce en el mundo entero,Hecto poseía un estilo único que ha marcado tendencia dentro del genero,entre sus temas mas conocidos están:periódico de ayer,el cantante,todo tiene su final y mi gente.

A la hora de estudiar la enciclopedia de la salsa tendremos que citar a un hombre que con su voz cautivo al mundo y que es considerado un clásico de la salsa y secillamente seguirá siendo.


El cantante.

Alfredo Kraus un Lirico Bohemio.


Supongo que todos ustedes ya oyeron la frase Honor a quien Honor merece y sin lugar duda dicha distinción es para el lírico tenor Alfredo José Kraus Trujillo.
nació el 24 de noviembre de 1927, en la isla de Gran Canarias(España)hijo de un austriaco vianes Otto Kraus Polenky de una grancanarias(las palmas de gran canarias) Josefa Trujillo Mujica.
Kraus ha sido considerado como el mejor tenor ligero de su generación destacando su perfección técnica,dueño de una voz llena de vigor y melodías que hisieron vivir sus líricas a mas de un centenar de personas en todo el mundo .

Su talento le llevo a ganar mas de veinte premios relevante por todo el mundo

Kraus posee el record de aplauso para un español de cuarenta y siete minutos cronometrados.
La opera siempre recordara a un grande de la lírica.

Vicente Fernandez, "Yo soy Otoño gris y tu eres Primaveraa"Bohemio siempre bohemio


Vicente Fernandez, con su guitarra desde siempre y sus rancheras bohemicas empezo en su Mejico lindo y querido y triunfo con gran acento en Colombia. Quien va a su anfiteatro conocido como "la Arena", encuentra un gran conjunto de mariachis con cuerdas e instrumentos propios de una sinfonica y se lleva el mejor de los recuerdos por vivir momentos incomparables.
En sus mas de setenta composiciones, se siente al bohemio mexicano y quien escuha una expresion como la que introduce este articulo, si puede tomarse una copa y no lo piensa dos veces, compositor de letras y musica con calidad muy alta y un simbolo de Mexico.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Con su guitarra bohemica Juan Lokward, Puerto Plata se levanta cuando se recuerda su media voz,


Aun se le llama, "El Mago de la media Voz" a un dominicano que acompañado por su guitarra bohémica, compuso muchas canciones que llevo por todo el mundo y que ha hecho que se tomen muchas copas y sea indetenible el sentimiento que se genera en los enamorados, ese hombre fue, Juan Lockward quien inmortalizo a la novia del atlántico con su himno।"Puerto Plata".

Oírle como buen músico, tocar su guitarra o su media voz, es sencilla mente sentir a un verdadero Bohemio Dominicano pero Puerto Plata, dice de su gran sentimiento y sensibilidad por la tierra que lo vio nacer como un buen hijo de su maestro don Dando, hombre que sabia de música y que era su Padre।

Los que han podido contactar todo lo dicho brindan por Juan Lockward y los que no lo han conocido deben buscar sus canciones para sentir lo que es un bohemio de verdad.

martes, 8 de septiembre de 2009

Jose Luis Rodriguez trae a Dominicana su homenaje a Sandro.


Uno de los principales canales de la television dominicana, esta pasando la promoción en la que el bala dista Venezolano, José Luis Rodrigues difunde con su propia voz un espectáculo en homenaje al gitano argentino Roberto Sanchez, en agrade cimiento a la fama que le facilito al lanzarlo como. "El Puma", por allá por los años 7o.

Rodrigues, anuncio su espectáculo en el Schow del Medio Día, programa de gran audiencia y que presentara en vivo en la semana del l6. El Bala dista advierte que ese mismo evento lo presento en Buenos Aires el pasado l9 de agosto y que recibió mucho apoyo.

Roberto Sanchez, esta muy enfermo en un hospital de la Argentina y recientemente fue operado por lo que Rodrigues esta llevando su homenaje a Sandro de América a diversos países.A Republica Dominicana lo trae con el titulo de "Grandes exitos y un homenaje".

Los dominicanos aman a ambos artistas por lo que se espera que el homenaje a Sandro, tenga buena acogida, El Puma para promover su idea interpreta la canción, "Rosa, Rosa"..

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sandro de America con Penas y Penumbras se transformo en Boemio a pesar de destacarse en el rock, confirmado por miles de mujeres.


Roberto Sanchez, Sandro, el Gitano argentino empieza como rokero y fue famoso como tal, sin embargo a partir de los años ochenta se hace famosisimo con sus boleros muy románticos l extremo, de ser seguido por miles y miles de mujeres en cada país que visito.

Al escuchar "Penas" y "Penunmbras" entre otras de sus cientos de baladas y su actidud de fumar que tanto le peso en su carrera, no nos deja la menor duda de que también es un bohemio y de los buenos que surgió de estractos muy bajos de los suburbios de norte de la Argentina-

Sandro aun vive y no solo es recordado por sus movimienntos sensuales del rock sino que los bohemios de América escuchan sus canciones al perder un amor.

Si un artista es recordado por mujeres es Sandro de América pero tambien los viejos de cada puerto de mar donde se entierran recuerdos y se vierten lagrimas por un amor añorado o que se fue a otro mundo. Penas y Penas se repite y se repite en Barranquilla o en Haina de la Republica Dominicana, ahi siguen sus baladas o sus boleros romanticos muy romanticos del gitano argentino.
......

Rafael Colon, hondura del suelo boemio dominicano.


Rafael Colon, nacio en la segunda ciudad de la Republica Dominicana con una voz que no ha muerto y que estremece las fibras mas intimas de cada quisqueyano y hasta de cualquier cristiano del mundo que perciba las caracteristicas de un Bohemio tan particular como el que se inicia a los nueve años.

Ahora, que ya no esta fisicamente, oir su voz y sus composiciones le hace pensar a quien tiene esta oportunidad que se trata de un privilegio y desea haberlo conocido.

Fue un cantante con una voz de oro, y era seguido por verdaderos bohemios que ahora compran sus discos en la zona colonial de Santo Domingo, donde quedan sus colecciones intactas.

Los ultimos años de su vida fue victima de una enfermedad sin tener riquezas pese a ser tan famoso y empezar su vida en el arte tan temprano.

domingo, 6 de septiembre de 2009

A Danny Rivera lo siguen los bohemios o por cantarle al amor es otro jibaro bohemio?


En el Teatro Nacional de la República Dominicana, anoche ubo otro concierto de Danny Rivera,,, donde acudieron los amantes del romance para apoyar al Jíbaro borriqueño que ahora es Dominicano y que juro por esta ultima nacionalidad

La canción, "Amada Amante" y entre otras "Que daría yo" sonaron anoche como lo hacen en las belloneras que aun existen en los barrios de Santo Domingo, donde los bohemios escuchan con un trago en sus manos esas canciones.

Entonces es o no es Danny Rivera además de todo un Bohemio. Opinen ustedes al escuchar sus canciones propias para la mejor serenata que usted puedas dar a su amada amante.