google-site-verification: googlec9068307b3116ae7.html Bohemios del Mundo: 11 octubre 2009

jueves, 15 de octubre de 2009

Joan Manuel Serrat un Bohemio ejemplar.

Serrát nació el día 27 de diciembre del año 1943 en Barcelona,es un cantautor, compositor, iterprete, poeta y musico español. Se trata de una de las figuras mas destacada de la canción moderna tanto española como catalana.

Nacido en una familia obrera del bario Barcelonés: poblé-sec su padre Josep Serrát fue un anarquista español su madre Ángeles Teresa,ama de casa nacida en Belchite (Zaragoza) su niñez y el ambiente de la calle lo marcaron pro fundamente,hasta el punto que un gran numero de sus canciones narran la cotidianida de cataluña.

Serrát siempre a defendido sus principios nunca se a olvidado de los suyos y a vivido en carne propia los achaques en contra de los ideales que el defiende para cataluña. A través del tiempo tanto en territorio español como el resto del mundo han reconocido su talento y respecto hacia los demás.

Amante de su tierra ,defensor de sus raíces Joan M Serrát a dejado que el tiempo le de el sitial que hoy posee en esta sociedad.

En la otra vida sere como Cristobal Colon.



Cristóbal Colon se encuentra en un lugar envidiable dentro de la historia de la humanidad, como todos sabemos Colon cambio el curso de la historia mundial a través de sus viajes al nuevo mundo y todos los tributos que ya conocemos.


Ahora vamos al grano, desde hace un tiempo se dice que sus resto mortales están en: Sevilla España, Santo Domingo ( El Faro a Colon )República Dominicana, Venezuela y Pavía (Italia) todos juran tener los restos de dicho navegante, y ahora un estudio revela que su lengua de origen era el Catalán.

Sus logros se le reconocen, sus echo están plasmado en la historia, pero díganme usted que "Cara jo" y pamplina resuelve este dato, a estas altura de juego. El no tiene la culpa bastante a tenido.


Ahora por que no se resuelven los problemas que afectan el día a día en los países que se quieren adueñar de una manera u otra los derecho de sepultura del Sr: Cristóbal Colon.





Diego Maradona y su novela personal.

Para nadie es un secreto que el llamado Rey del fútbol, Diego Armando Maradona esta llevando un verdadero vía crusis con la selección argentina de fútbol. Tanto así que el actual extratega argentino se desahogo libremente contra quienes dudaron de su poder divino en el fútbol y mando a sus criticos a que sigan (Mamando) ¿sabrá el que cosa?
En el actual capitulo el carismático entrenador le gano por la mínima al la selección Uruguaya evitando así ir a la repesca y finalmente pasar a el mundial de fútbol 2010 en Sudafrica.

Que pasara en el próximo capitulo de esta novela, lograra la corona mundial Don Maradona, dejemos que el tiempo se haga mas viejo para esa respuesta.